El pasado 3 de septiembre, Su Majestad el Rey Felipe VI recibió en Audiencia al Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), encabezado por su presidenta, Ángela de Miguel, quien además preside la Asociación de Empresarios Mexicanos en España (AEMEES).
Durante el encuentro, en el que también estuvo presente Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, se expusieron los principales retos a los que se enfrentan las pymes en la coyuntura actual: la incertidumbre económica, el incremento de los costes laborales y la creciente complejidad normativa, que están poniendo a prueba la capacidad de permanencia de muchas empresas, en especial las más pequeñas.
Ángela de Miguel reiteró el respaldo de CEPYME a la Corona, subrayando el papel del Rey como garante de la estabilidad institucional, la unidad y el compromiso con el bien común. Asimismo, destacó el apoyo y cercanía mostrados por el Monarca hacia el tejido empresarial en momentos difíciles, como la DANA o los recientes incendios forestales, alentando a la ciudadanía a visitar las zonas afectadas como forma de contribuir a la recuperación económica.
Desde AEMEES celebramos este encuentro, que refleja la importancia de visibilizar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, que son el verdadero motor de la economía y el empleo.











