El pasado 14 de octubre, la sede de CEOE Madrid acogió la conferencia “Pymes, el motor impulsor de las nuevas cadenas globales de valor en México y España”, enmarcada en el Ciclo de Conferencias en Clave Iberoamericana, organizada por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).
Nuestra presidenta, Ángela de Miguel, participó como ponente junto a María Helena Antolín (Vicepresidenta de CEOE) y Fernando Treviño (Vicepresidente de Asuntos Internacionales y Laborales de COPARMEX), en una sesión moderada por Narciso Casado, secretario permanente de CEIB.
Durante la jornada, se analizó el papel de las Mipymes como motor de crecimiento, empleo y cohesión social, destacando su capacidad de adaptación a los nuevos modelos productivos marcados por la transformación digital, el nearshoring y la sostenibilidad.
Ángela de Miguel subrayó la necesidad de un entorno regulatorio estable y de políticas que “piensen en pequeño”, fomentando la formación, la cooperación empresarial y la innovación.
El evento sirvió como antesala del VII Foro Iberoamericano de la Mipyme, que se celebrará en Tenerife bajo el lema “Pequeñas empresas para grandes países”.
Con su participación, AEMEES reafirma su papel como puente empresarial entre México y España, y su compromiso con la internacionalización, el talento y la competitividad de las pymes iberoamericanas.











